Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Insignia

Cargando…

NUESTRO FACEBOOK

Libro blanco – Los retos de la gestión de los datos, información y documentos (records management) en la Transformación Digital

Libro blanco – Los retos de la gestión de los datos, información y documentos (records management) en la Transformación Digital

Dña. María del Valle Palma Villalón
Directora de Docuformación y de la Revista Transformación Digital
http://www.docuformación.com
http://www.revistatransformaciondigital.com

Este libro blanco pretende resaltar la importancia de la gestión de los datos, información y documentos (records management) en las empresas e instituciones en la era de la transformación digital ya que en la literatura sobre el tema que se está publicando no se menciona ni se destaca.

El desarrollo de las nuevas tecnologías y el auge de publicación de contenidos en las redes sociales facilita el procesamiento de millones de datos e información, el Big Data y el Big Content, que se almacenan mediante la nube en servidores esparcidos por todo el planeta, la consecuencia para las empresas es la dilución de los límites de sus sistemas de información corporativos.

Los responsables de gestión de datos, información y documentos (records) deben enfrentarse a este nuevo escenario que ofrece grandes oportunidades y desafíos en su recolección, organización, tratamiento y preservación.

En la era de la transformación digital se han ampliado considerablemente estos tipos de records, sus estructuras, sus formatos, su tamaño y sus límites. Se difuminan las fronteras tradicionales entre datos, información y records.

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Archiveros RedSocial para agregar comentarios!

Únete a Archiveros RedSocial

Comentario de Javier Santovenia Díaz el diciembre 22, 2016 a las 8:58pm
La gestión de datos es la tendencia más coherente en el mundo, gracias a las bases de datos.

© 2017   Un servicio de Archiveros RedSocial a la comunidad archivística.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio