Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Insignia

Cargando…

NUESTRO FACEBOOK

Quienes Somos

Nuestra propuesta:

Archiveros es una comunidad de archiveros y trabajadores de archivos abierta y tiene por objetivo la suma de voluntades para el desarrollo archivístico.


Sumándote podrás conocer a otros archiveros, compartir información, publicar, crear tus propios grupos y todo aquello que te permita estar en permanente contacto con la gente comprometida con tu misma causa.


Podrás también subir documentos, fotos, música, videos. Esta es la Red Social de los Archiveros.

Nuestra misión:

La misión de Archiveros es llegar a cada archivero y/o trabajador de archivos como una herramienta práctica, simple y gratuita para el intercambio de información en todo su espectro, de manera que se favorezca el desarrollo tanto personal como profesional de cada individuo, en un marco de cooperación internacional y en un entorno de satisfacción individual.

Nuestra historia:

Archiveros no siempre tuvo el mismo nombre. Ha cambiado con el correr de los años y la suma de experiencias, más el intercambio de opiniones con colegas y amigos.

Archiveros se inicia como proyecto entre los años 2001 y 2002 y toma forma escrita en el año 2003. La inexistencia de la web 2.0 en aquella época presumía una colosal obra de información, aunque unilateral por parte del autor, como todas las webs existentes.

Sería hasta el año 2009 y gracias a la evolución constante de la tecnología web, que el autor toma las riendas y desarrolla esta red social.

Confiando en la tecnología de Ning y capitalizando experiencias de distintas listas de correo y grupos de intercambio de información, sería Ar-chiveros la primera versión online de la red, lanzada en forma exclusiva para profesionales argentinos.

El constante apoyo y entusiasmo de los miembros hicieron de Archiveros el primer medio interactivo, que fue aprovechado no sólo por profesionales argentinos, sino que además se sumaron de a poco más y más países.

Archiveros no es la única red social en la que participan archiveros. Sin embargo y gracias al apoyo y compromiso de los miembros, es hoy la red latina de profesionales archiveros más grande y de mayor representatividad por países en el mundo entero.


Nuestros ideales:

Es ineludible que una herramienta como Archiveros RedSocial tiene fundamentos y su existencia no es casualidad. El autor se basa en su propia experiencia como estudiante en un mundo en constante expansión tecnológica y comunicacional.

La interacción y el trabajo en equipo son los primeros ideales que llevan al esbozo de una práctica personal entre colegas y amigos: la "cordialidad profesional". Dicha cordialidad, entendida como un aporte profesional hacia los colegas a título no oneroso, no es fácil de encontrar; cada profesional busca rédito en sus aportes.

Por todo ello es que Archiveros RedSocial es una apuesta a un nuevo modelo comunicacional en un mundo web que estaba diseñado para comunicar en un solo sentido. En sus comienzos, al proyecto que hoy es Archiveros, fue difícil darle otro nombre que no sea el de red social, descubierto recién a partir del año 2004. Esto se debe a que Archiveros es un modelo de comunicación interactiva y un nuevo concepto de interacción entre archiveros, anterior a las redes sociales.

Archiveros RedSocial es un espacio donde no hay egoísmos y en sí no significa nada sin sus miembros. Porque el centro de este servicio no es Archiveros en sí, sino tú como parte de esta comunidad.

Gracias al compromiso de los colegas y su activa participación online, Archiveros excede hoy los límites de ser simplemente una red social, para convertirse en un verdadero Canal Latino de Información Archivística Interactiva.

Nuestros canales:

Archiveros RedSocial también está presente en los medios sociales con perfiles que nos permiten difundir la actividad de la red, permitiéndonos llegar a un número mayor de lectores, captando así en forma permanente el interés por los archivos.

Consideramos que la presencia de Archiveros RedSocial en los medios permitirá también a la comunidad en general conocer y comprender nuestro trabajo.

Archiveros RedSocial tiene una FanPage en Facebook, así como también un Grupo en Facebook.

Del mismo modo posee un perfil en Twitter (@_Archiveros) y una página en Pinterest.

Podrás encontrarnos también en YouTube con un canal propio y en Scoop.it con el tópico Archivística.

Por último, también compartimos contenido en nuestra página de Google+.

© 2017   Un servicio de Archiveros RedSocial a la comunidad archivística.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio